Mi primera aplicación: usando HTML5 y CSS3 con PhoneGap

Para realizar mi primera aplicación móvil optaré por la manera “sencilla”, es decir, usando HTML5 y CSS3. Una vez tenga la aplicación en un repositorio de GitHub hecha, desde mi navegador se vería:

aplicación en el navegador

Con la aplicación acabada ya (usando HTML5, CSS3 y JavaScript) accederemos a PhoneGap para poder crear una aplicación para iOS, Android o WindowsPhone.

Una vez seleccionado el repositorio (en mi caso este) continuamos y empezamos a crear la aplicación:

Primero seleccionamos nombre y descripción de la aplicación:
(en mi caso dejo el nombre por defecto)

primer paso

Y comenzamos la “build”. Nos informa si ha ocurrido errores, y si se a podido crear para las 3 plataformas.

aplicación creada

Como vemos en la imagen no se a podido crear para iOS, mientras que para Android y WindowsPhone si: pulsando en sus respectivos nos podremos descargar el .apk o .xap

Para instalarlo en nuestro dispositivo nos pasaremos el archivo descargado a este y lo seleccionaremos para instalarlo. Para instalarlo puede dar problemas al ser de un “origen desconocido”, que podemos solucionar fácilmente en el menú de seguridad.

aplicación en nuestro móvil

Y dentro de la aplicación:

aplicación funcionando

2 comentarios en “Mi primera aplicación: usando HTML5 y CSS3 con PhoneGap

Responder

