Offtopic: Impresión 3D “Si se te rompe la transmisión de tu coche, imprímetela en 3D”

Si se te rompe la transmisión de tu coche, imprímetela en 3D

print 3d

El concepto actual que tenemos de una impresora 3D es el de un dispositivo que tiene grandes posibilidades, pero que en la práctica aún no ha demostrado demasiadas aplicaciones masivas interesantes. Hay avances espectaculares en campos como la medicina, desde luego, pero es difícil ver soluciones prácticas reales en este segmento.

Una de ellas nos acaba de sorprender especialmente: se trata de la impresión 3D del sistema de transmisión de cinco velocidades de un motor Toyota 22RE. Eric Harrell, un ingeniero mecánico de California, ha logrado crear un modelo que no solo tiene el aspecto de funcionar: es que además funciona de forma completa.

Ya en el mes de enero el propio Harrell mostró cómo era posible imprimir en 3D un motor Toyota 22RE, y las excelentes críticas y popularidad que le valieron ese esfuerzo le anumaron a ir más allá y producir la primera transmisión impresa en 3D que permite trabajar con ese motor.

Según Harrell la impresión total de este sistema de transmisión lleva 48 horas para todas las piezas que luego se ensamblan para formar este mecanismo del cual Harrell ha proporcionado una completa guía de montaje. Ese proceso es complejo, pero factible. Hay que señalar no obstante que hay algunos elementos que no es posible imprimir en 3D como los rodamientos o algunos pequeños tornillos o tuercas. Pero teniendo en cuenta el resultado, le perdonaremos a Harrell ese pecadillo. Impresionante.

[fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s