Cambio del icono de la aplicación. Trabajando con Android Studio

Una de las primeras cosas que queremos cambiar a la hora de hacer una aplicación Android es el icono que tendrá ésta. Es muy sencillo pero conviene tener muy claro el proceso, ya que habrá que añadir la misma imagen en distintos tamaños.
Para acceder al directorio donde guardamos los iconos vamos a app\src\main\res dentro de nuestra aplicación. Dentro veremos 4 carpetas con la misma imagen a distintos tamaños: mipmap-hdpi, mipmap-mdpi, mipmap-xhdpi y mipmap-xxhdpi (puede que también te encuentres mipmap-xxxhdpi).

Para cambiar el icono tendremos que meter nuestro icono personalizado en cada carpeta a distinto tamaño. Una vez que ejecutemos sin problemos podremos ver nuestro nuevo icono.

Cómo puede ser un trabajo un poco tedioso ya hay herramientas que nos ayudan a eso. En Android Asset Studio, accedemos a “Launcher Icons”: una vez dentro seleccionamos nuestro icono, lo personalizamos como queremos y nos descaramos el .zip. Dentro estará el contenido que nos pide para la carpeta “res” de nuestro proyecto listo para  simplemente copiarlo en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s