Material Design

En esta entrada hablaré brevemente sobre Material Design. Mas que un estilo es una “filosofía” o pautas sobre diseño en aplicaciónes Android o incluso web.

Material se trata de un diseño más limpio, en el que predominan animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad tales como la iluminación y las sombras.

Sus superfices tienen “superficies físicas” y “bordes”. Además las escenas y sombras proporcionan significado sobre lo que se puede tocar y cómo se va a mover.

Con ello conseguimos un diseñor más intuitivo y que además adapta su diseño a los distintos dispositivos en los que se vea.

Ésto es fundamental en la actualidad, ya que la experiencia de usuario es tán importante (o más) que la misma funcionalidad de la aplicación.  Con Material Design conseguimos una cómoda interación con el usuario, además de adaptarse a distintos dispositivos y sus correspondientes tamaños de pantalla.

Para ver dicho cambio y mejora “materializo” una aplicación. El código de ésta se encuentra en este repositorio, y muestro con pantallazos la evolución:

Aplicación básica:

y la aplicación tras “materializarla”:

En mi caso para conseguir este estilo añado un “botón fav”, se cambian los colores de estilo y las imágenes se redondean. Además cada “item_meme” se transforma a cardview y se añade una animación característica de Material Design al pulsar en él.

Son cambios básicos y que no mejoran la funcionalidad, pero se mejora notablemente la apariencia, pudiendo también mejorar la experiencia de usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s