La bienvenida de “The system is running in low-graphics mode”

Hace poco me encontré que al arrancar Ubuntu me daba la bienvenida con “The system is running in low-graphics mode”

 

lowgrafics

¿Qué es lo que pasa? Pues que hay un problema con los drivers, en la instalación o actualización.

Error feo que te deja hacer poco, pero con “fácil” solución.

 

Para empezar en la pantalla GRUB escoge el “recovery mode”:

https://jcristoballopez.files.wordpress.com/2015/12/e9a6b-ubuntu-grub-menu-recovery-mode.png?w=768

 

Y una vez dentro la opción “root”:

También puedes acceder mediante la opción “failsafeX”, aunque a veces no funciona, en mi caso no funcionó.

 

Y ahora en consola actualiza los drivers según la marca de la gráfica:

Para nvidia:

sudo apt-get install nvidia-current

(si quieres los más actuales prueba con sudo apt-get install nvidia-current-updates)

Y para AMD/ATI:

sudo apt-get install fglrx

 

Y para ambos caso, reinicia con:

sudo shutdown

Ya debería estar solucionado. Una manera más bestia para mi gusto es reinstalando el ubuntu-desktop, es decir, la interfaz de escritorio entera. Puedes hacerlo con:

sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop

 

En mi caso me ayudé, como no, de StackOverflow.

 

 

 

Responder

